Uncategorized

Con Jiménez Arcadia, crecieron 14% los delitos en la capital potosina

El diputado Edgardo Hernández Contreras, integrante de la comisión de seguridad del Congreso del Estado, solicitó al alcalde Xavier Nava la destitución del director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, que en tan sólo siete meses ha conseguido un incremento del 14% en la comisión de delitos en la capital potosina.

Según el legislador, a Jiménez Arcadia no lo reconoce la tropa, porque ni sabe ni quiere trabajar, es un jefe policiaco fallido, por lo que pidió la inmediata intervención del presidente municipal Xavier Nava, para que lo corra.

En los últimos diez días, según datos detallados en la tribuna del Congreso del Estado por el diputado Hernández Contreras, la delincuencia ha alcanzado en San Luis Potosí a familias poderosas y a funcionarios del primer nivel del gobierno, pero se callan.

Enumeró los delitos más sobresalientes de los últimos días como prueba de que las autoridades no actúan, entre ellos: un robo en el Centro Histórico, linchamiento en Escalerillas, ejecutados con narcomensaje, asalto a casa-habitación, transporte y vía pública, la ejecución de tres jóvenes en la General I. Martínez, en Mexquitic y tres, el día de hoy, en Ébano.

El problema de inseguridad es grave, pero los responsables no lo quieren ver así, dijo, a al tiempo que lamentó que el Secretario de Seguridad, Jaime Pineda, se burle de la condición económica de los policías estatales, mientras autoriza grados y niveles salariales a sus incondicionales.

Advirtió que en esta irregularidad son cómplices el secretario, el fallido vocero de Seguridad, Armando Oviedo, y Daniel Pedroza, secretario de Finanzas.

Edgardo Hernández anunció que tomará acciones para hacer efectivo el incremento salarial a policías, autorizado por el Congreso del Estado, cuyos recursos están siendo desviados a otras secciones de gobierno.

https://www.youtube.com/watch?v=I51j9j00aJ8&feature=youtu.be

Seguiremos informando.

Botón volver arriba