SLP Titulares

[VIDEO] Ojalá y aranceles no afecten tanto la economía del país: Arzobispo de SLP

* Jorge Alberto Cavazos hizo una invitación para ser solidarios con los hermanos deportados sin importar si son mexicanos o de otra nacionalidad

Luego de que entrarán en vigor los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo una reflexión sobre este tipo de decisiones y espera que la medida no afecte tanto la economía de México, mientras que con los deportados hizo un llamado a la sociedad para ser solidarios y ayudar a los connacionales afectados.

«Ellos (Estados Unidos) aluden ciertos temas que yo veo que es una oportunidad de nuestros gobiernos en general, y creo que del mundo entero, cuando hay cuestionamientos de si están en relación con los narcos o etc., es una oportunidad de mostrar que no la hay. Si la hubiera, que dolor para la ciudadanía. Los que tenemos autoridad estamos para servir y servir es buscar el bien y dentro del bien integral de la sociedad es ser promotores de paz», declaró Cavazos Arizpe tras la misa dominical en la Catedral Potosina.

«Hoy por hoy es buscar el bien y ser promotores de paz, fomentar caminos de valores, oportunidades de salud, académicas, culturales, laborales, de encuentro, que nos unifiquen como sociedad; definitivamente que es algo que va a afectar no solo a nuestro país, sino también al mismo Estados Unidos, bien lo saben. Aparte, también la repatriación de muchas personas latinas se combinará, pero ellos son los responsables de esta situación. Nosotros nos evocamos a decir como debemos cada ciudadano tras esas definiciones cuidar nuestro aspecto monetario, cuidar lo que realmente necesitamos, aprovecharlo en eso sin dejar de darnos oportunidades que nos hagan tener esparcimiento, encuentro o convivio. Esperemos que los aranceles no afecten tanto la economía del país y que no se afecte el desarrollo que esperamos empiece a tener, y sobretodo, la vida de los ciudadanos», agregó Monseñor.

Finalmente, sobre los deportados que se han registrado en los últimos días, el Arzobispo de San Luis hizo un llamado a la sociedad en general. «He visto muchas personas en todo México muy solidarios. Ven a alguien en la calle o que no tiene casa, etc., y algo hacen. Yo invito a la gente a tener consideración, son mexicanos y aún si no lo fueran, son personas que necesitan ayuda. A nadie nos gustaría estar en una situación tan difícil o incómoda de tener que abandonar nuestra familia, nuestra tierra y nuestro hogar porque no hay oportunidades de progreso, por violencia o oportunidades. Es importante ser solidarios ante las personas. La Casa del Migrante siempre está dispuesta para nuestro hermanos», puntualizó.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba