El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, ha anunciado que se buscará una forma de dejar de pagar por el agua que no está llegando de la presa El Realito, con el objetivo de redirigir esos recursos a la construcción de obras hidráulicas. Según el alcalde, la empresa operadora Aquos continúa cobrando a pesar de la falta de servicio, y tanto la operación como el costo de la obra representan un gasto aproximado de 180 millones de pesos anuales.
“Nos siguen cobrando, aunque está dejando de llegar agua. Yo pedí al director de la CEA, quien es quien tienen un contrato jurídico con ellos, que me hiciera un planteamiento de como no pagar esa cuota. Quisiera dejar de pagar algo que no estoy recibiendo”, dijo Galindo Ceballos.
En el contexto de la actual crisis hídrica que enfrenta la región, el alcalde Galindo Ceballos explicó que se han generado múltiples compromisos financieros, entre los cuales se incluye el pago por el suministro de agua y el rescate de pozos.
«Estamos explorando la posibilidad de dejar de pagar el agua que no está llegando de la presa El Realito, con el propósito de destinar esos recursos a obras hidráulicas tan necesarias en nuestra ciudad. La suma de las dos cuotas mensuales podría rondar entre los 15 y los 16 millones de pesos, lo que implica un pago anual de 180 millones de pesos», finalizó Galindo Ceballos.