Aquismón, S.L.P.- El gobierno municipal intensifica las acciones para contener un contagio local de Coronavirus, tras los casos sospechosos que han aparecido en Aquismón, por ello se tomaron acciones preventivas desde la mañana de este 7 de abril, restringiendo el acceso a la plaza principal, con la finalidad de evitar espacios que agrupen personas incumpliendo así las recomendaciones de salud a nivel nacional ante la contingencia del COVID-19.
De esta manera el gobierno municipal encabezado por Oscar Suárez Mendoza, continua con las acciones de difusión ante la contingencia de salud, solicitando a los aquismonenses se sumen a este esfuerzo, confiando en que aquellos que por necesidad tienen que salir, lo hagan con las debidas medidas de precaución personal, para no exponerse ellos, ni a sus familiares.
Otra de las medidas de prevención para el correcto funcionamiento de la Unidad Monitora de COVID-19, partir de la tarde de este martes y hasta nuevo aviso las instalaciones de la Unidad Deportiva permanecerán cerradas al público.
Debido a que el acceso principal pasa frente a la Unidad Monitora, misma que por lo complicado de la situación, debe mantener unas medidas de higiene estrictas para cuidar la salud de los pacientes así como de la ciudadanía.
Por su parte elementos de la Policía Municipal, se encuentran brindando esta información a los usuario del porque se tomó esta determinación, así como las recomendaciones de permanecer en sus domicilios a manera de prevención, recibiendo una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía, quienes han comprendido estas medidas y han expresado su agradecimiento por actuar con anticipación velando por la salud de los Aquismonenses.
Finalmente el alcalde señaló que la Policía Municipal en coordinación con el Sistema municipal DIF, llevaron a cabo la instalación de un filtro ubicado en la entrada de la cabecera municipal, para llevar a cabo un monitoreo de quienes están entrando al municipio.
En este filtro se les toma la temperatura con un termómetro láser, llevándose a cabo también la aplicación de gel antibacterial, se les emiten las recomendaciones sanitarias para contener un contagio local.