Por negarse a “cooperar” durante un asalto a mano armada, un taxista fue apuñalado por un solitario hampón, el cual trató de darse a la fuga, pero varios testigos de los hechos, fueron en auxilio de la víctima y el sospechoso fue sometido por los solidarios transeúntes.
Lo aseguraron y fue entregado a agentes policiales uniformados; mientras que el lesionado fue auxiliado por paramédicos y trasladado a una clínica.
Los hechos sucedieron por la tarde, al filo de las 16:50 horas, en avenida Ricardo Basilio Anaya, a unos metros de Anillo Periférico.
Al parecer el presunto viajaba como pasajero a bordo de la unidad económico 1673, un Nissan, de la línea Tsuru, verde, cuando se desplazaba el automotor por la avenida citada, sacó un puñal y amagó al conductor para asaltarlo.
El taxista aparentemente se negó a entregar sus pertenencias de valor y eso molestó al sujeto, el cual le lanzó algunos “viajes” con el cuchillo que traía; la herida más grave fue la que recibió en el cuello, y provocó que tuviera hemorragia, enseguida el sospechoso intentó darse a la fuga, pero de los hechos se dieron cuenta varios traspuntes quienes se solidarizaron con el ruletero y fueron tras el presunto.
Los civiles dieron alcance al tipo unos metros adelante, traía los pantalones debajo de la cintura y eso le impidió correr con mayor agilidad. Fue asegurado y desarmado.
La superioridad numérica de los testigos se impuso con facilidad. El tipo fue llevado a un poste, mientras ya algunas personas habían llamado al 911 de atención a emergencias y pedían el envío de una ambulancia.
Llegaron poco después los paramédicos quienes procedieron aplicarle los primeros auxilios y luego fue llevado a un hospital cercano para ser atendido.
También agentes uniformados se presentaron en el lugar de los hechos para tomar conocimiento y hacerse cargo de transportar al sospechoso a las autoridades correspondientes.
Seguiremos Informando.