
El IV Festival Internacional San Luis en Primavera se consolida esta edición por la inclusión y la accesibilidad, y la puesta en escena de “La mirada del inventor ciego” de la compañía de Teatro Ciego de la Ciudad de México, llama a una profunda reflexión del público por la interacción que se tiene de forma personal en la obra.
La obra narra la vida de Louis Braille, el inventor de este lenguaje que permite a los ciegos leer. En ello, el espectador se sumerge en una actividad interactiva de 45 minutos en completa oscuridad, en el que se logra entender en esencia lo que pasa para quien es ciego, y donde los sentidos del olfato, tacto y el sonido juegan un papel primordial.
El director de la agrupación Juan Carlos Saavedra, es un pionero en el tema del trabajo de inclusión de actores ciegos y con discapacidad, de hecho, el grupo se ha convertido en uno de las principales agrupaciones que promueven este tipo de política artística.
Teatro Ciego se presentó durante el IV Festival Internacional San Luis en Primavera en dos horarios en la Compañía El Rinoceronte Enamorado, con llenos totales en ambas sesiones.
Seguiremos informando.