
Para este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Las precipitaciones se darán en las cuatro regiones del estado, sobre todo en la Huasteca y en algunos puntos del Altiplano. Estas comenzarán a partir de la tarde y afectarán principalmente en las serranías. Para la capital potosina, las lluvias serán más fuertes después de las 17:00 horas, cuando haya más nubosidad.
Estas precipitaciones son provocadas por varios canales de baja presión en el interior del país y sobre el Golfo de México, en interacción con inestabilidad superior. Asimismo, por el paso del frente frío 66 por el territorio nacional, el cual se extenderá por el noroeste de México y generará rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras.
El paso de estas condiciones climáticas por San Luis Potosí provocará que se mantenga un ambiente templado en las cuatro regiones del estado, con temperaturas no muy elevadas. En la Huasteca, el mercurio apenas llegará a los 32 grados y en la zona Media a los 28; en tanto que en el Altiplano y la región Centro, se espera que el termómetro marque hasta 24 grados.
Durante la madrugada, bajará la temperatura, en especial en los puntos más elevados del estado. En Catorce y las sierras del Altiplano, la mínima será de 8 grados y, en la capital potosina, bajará hasta los 9 grados. En la zona Media se registrarán hasta 11 grados y en las partes altas de Aquismón y Xilitla hasta 17 grados.
Con el frente frío, habrá ráfagas de viento del oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí, acompañada de tolvaneras en algunos puntos del territorio potosino.