La Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales del Ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó de manera unánime más de 30 peticiones de jubilación de empleadas y trabajadores municipales como parte de la justicia laboral impulsada por el Alcalde, Enrique Galindo Ceballos.
Se analizaron tanto de solicitudes directas de pensión y también por invalidez permanente del personal de la administración capitalina, así como se dio atención a requerimientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del tribunal respectivo.
La Síndico que preside dicha Comisión, María del Rosario Vita Herbert, resaltó el análisis previo de los 33 dictámenes y que son procedentes de acuerdo con la ley. Asimismo, explicó que se tomó en cuenta principalmente la antigüedad de las trabajadoras y empleados, además de criterios de paridad de género. Estas aprobaciones deberán pasar al Pleno del Cabildo.
Integrantes de este órgano edilicio disiparon dudas y también pidieron información adicional, además de correcciones para darles el seguimiento correspondiente y estén debidamente integrados los expedientes.
En esta sesión de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales estuvieron presentes el Tesorero Municipal, Francisco Gómez Mercado; el Oficial Mayor, Salvador Moreno Arellano y la titular de Recursos Humanos, Janín Hernández de los Santos.
Seguiremos informando