El Gobierno de la Capital, a través de las acciones emprendidas por el “Aprendimóvil”, continúa con sus recorridos por diferentes puntos de la ciudad, para divulgar a San Luis como Ciudad del Aprendizaje, además de fomentar la cohesión y convivencia social entre los potosinos.
Recientemente, personal municipal que forma parte de este ejercicio de acercamiento con la ciudadanía, estuvieron con diversas actividades con niñas y niños que son usuarios del Centro Municipal María Cecilia, donde aprendieron y se divirtieron con el «Rompehielo ciudadano» y el «Encuentro y aprendo».
Otros puntos visitados esta semana fueron el Jardín en Lago Malar 205, en la colonia San Luis Rey, así como en Plaza El Paseo, ubicada en Salvador Nava Martínez 435, en la colonia Central. También el Aprendimóvil estuvo con vecinas y vecinos del Santuario.
Igualmente, usuarias y usuarios del Parque de Morales, así como habitantes de la colonia Industrial Aviación, de los tradicionales barrios del Saucito, Montecillo y San Sebastián, y del Centro Histórico, donde destacan la plazoleta del Carmen y Jardín de San Juan de Dios, se involucraron en la dinámicas con las que también se busca que la ciudadanía conozca más acerca de San Luis como Ciudad del Aprendizaje.
Finalmente, la Dirección de Educación Municipal recordó que nuestra Capital al estar incorporada a la Red de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, tiene como objetivo, impulsar la educación formal y no formal, además de mejorar las oportunidades y la calidad de vida de la población, en este caso, potosina.