Ciudad Valles, S.L.P.- Siguen suspendidas las actividades acuáticas en los parajes, solo se permite apreciación visual, aseguró la titular de Turismo Municipal Rosario Díaz.
Mencionó que ya bajo un poco el nivel y se permite el ingreso a los parajes para apreciación visual o toma de imágenes, el aforo es de un 50% , y se deben seguir los protocolos.
«El horario es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, ahorita no hay salto de cascada, paseo en lancha no esta permitido, solamente observación. Ellos -los prestadores-son conscientes constantemente están aplicando sus protocolos sanitarios; desde la caseta se les toma la temperatura, proporciona gel antibacterial y el uso de cubrebocas…». apuntó la funcionaria.
En el caso del Sidral y Puente de Dios el acceso continua cerrado, por el nivel de agua de los rios. En estas zonas sigue cerrado incluso los accesos, que son caminos de terracería y se encuentran en mal estado, por lo que es peligroso.
Esta semana se visitará el resto de los parajes en Valles, para dialogar con los comités y ver el estado en que se encuentran, además de analizar su apertura dependiendo del semáforo epidemiológico.
«La corriente va un poco fuerte por eso estan suspendidas las actividades, esta lloviendo en las sierras y esa agua es la que esta bajando, por eso sigue el nivel alto. Se le explica eso a los turistas para que tomen sus precauciones…», finalizó la funcionaria municipal.