Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Apple ya no va por el mercado de celulares, va por el de accesorios

El cierre de año de Apple no fue el mejor en términos de ventas de smartphones, pero esto no fue una sorpresa para los inversionistas, dado que esperaban menos ventas de iPhone, sin embargo, sí los sorprendieron dos cosas: una ganancia por acción más alta y el crecimiento de otras verticales, como servicios y accesorios.

Con un crecimiento de 33.3%, el segmento de wearables, hogar y accesorios se consolidó como el ganador de este trimestre en número de ventas, seguido de un crecimiento de 19.1% de la vertical servicios. En el primero de los casos se tuvo un crecimiento de 17,400 millones de dólares, o sea poco más del doble con respecto a 2017 y con números que no se habían visto en este segmento desde 2014.

Joao Bocas, experto en wearables de la universidad de Brighton, comenta en entrevista con Expansión que la tendencia de la tecnológica es acorde al mercado potencial que existe en esta vertical y a la preferencia que tienen los usuarios de la compañía a nivel regional.

“Datos de IDC indican que para 2022 la industria de los wearables va a representar 27,000 millones de dólares, por lo que Apple podría buscar nuevas oportunidades en este sector, pues además el crecimiento de éste se dará en países como Estados Unidos y de Asia Pacífico, donde la empresa tiene buena participación” opina Bocas.

En cuanto a presencia, la firma de la manzana creció en efecto en el mercado de Estados Unidos y América Latina un 5% con respecto al mismo periodo de 2018, pues consolidó ventas por 36,900 millones de dólares, sin embargo, en el caso de China, Japón y el resto de los países de Asia Pacífico sus ventas no fueron tan favorables.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba