Este viernes, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, realizó una gira de trabajó por el Altiplano potosino, donde entregó apoyos a miles de familias y arrancó obras que impulsarán la economía de los municipios de Venado y Moctezuma.
En el municipio de Venado, Gallardo Cardona entregó paquetes de apoyos escolares, conformados por útiles, mochilas, uniformes y zapatos escolares. Además, el mandatario estatal arrancó la reconstrucción de las calles Melchor Ocampo y Manuel Moreno en la cabecera municipal, con una inversión de 9 millones de pesos, para el beneficio directo de más de 300 familias.
En un ambiente festivo, ante cientos de estudiantes, madres y padres de familia, el Mandatario Estatal, dijo que hoy su Gobierno brinda un gran apoyo a la educación, con estímulos a las y los docentes, nuevos planteles y los paquetes escolares, que fomentan en las y los alumnos el esfuerzo y dedicación para continuar con su preparación académica, además de que dan un gran respiro a la economía familiar.
“hoy como lo informó el Coneval 200 mil potosinos dejaron de vivir en la pobreza gracias a los apoyos sociales que implementamos desde el primer día de nuestra administración”, afirmó Ricardo Gallardo
Más tarde, el gobernador visitó el municipio de Moctezuma, donde también entregó apoyos educativos. Cerca de 5 mil niñas, niños y adolescentes de Moctezuma acudirán a clases con uniformes, zapatos, mochilas y útiles nuevos.
Ricardo Gallardo afirmó que el Gobierno del Estado trabaja en atender las causas y llevar justicia social, como el apoyo en educación; además, afirmó que la región Altiplano siempre será una prioridad, por lo que siempre serán parte de las acciones y programas que impulse su administración.
Acompañado por el presidente municipal, Luis Enrique Vega Manzanares, el mandatario también inició el camino Morterillos-El Colorado, en la localidad El Colorado, con una inversión de 13.3 millones de pesos, que beneficiará a cerca de 2 mil habitantes de la región, quienes podrán trasladarse entre comunidades, a sus centros de trabajo, estudio y de salud de manera segura.
Seguiremos informando