Al entregar tablets a más de 200 estudiantes que se graduaron de las preparatorias municipales, el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, reafirmó que para el actual Gobierno, lo más importante es la inversión en la educación de niñas, niños, adolescentes y por supuesto, de la juventud potosina.
A los jóvenes, así como a las madres y padres de familia, les recordó que «ya no hay pretexto para dar el paso siguiente que es la Universidad. Es la primera vez que se realiza este evento para ustedes como egresadas y egresados de nuestras preparatorias, que siguen siendo ciudadanas y ciudadanos de la Capital potosina».
En los arcos de Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó que el día de su graduación, «nos pusimos de acuerdo y junto con el Cabildo de San Luis, decidimos apoyar con la entrega de esta herramienta para lo que viene para ustedes, además de apoyar principalmente a quienes no cuentan con los recursos para adquirir este tipo de dispositivos».
A nombre de la población estudiantil beneficiada, Iris Colorado Bravo agradeció al Presidente Municipal este apoyo, » que nos permitirá continuar con nuestros estudios a quienes salimos de la preparatoria».
La Directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, agregó que con este evento se cumple la instrucción del Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, de apoyar a quienes recién egresaron del bachillerato, de planteles que pertenecen al Sistema de Educación Municipal, además que exhortó a las y los jóvenes a seguir con su preparación académica.
El presidente municipal junto con la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga y representantes del Cabildo, entregaron a cada uno de los y las egresadas de las preparatorias de El Saucito, Ponciano Arriaga, Nueva Generación Los Silos y La Pila, las tablets como apoyo, y para que continúen con su instrucción en el ámbito educativo.