Aquismón, S.L.P.- El DIF de Aquismón esta apoyando con traslado de pacientes a Hospitales de Alta Especialidad en estados como Guanajuato, con el objetivo de que reciban una atención médica oportuna y de calidad.
La Presidenta del organismo para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Huerta Gámez, comentó que se está brindando el mayor apoyo posible a las familias en condiciones más vulnerables, ya que además de vivir en condiciones económicas precarias, en ocasiones tienen la desgracia de contar con un integrante enfermo o que requiere de atención especial, pero es que se les extiende este servicio.
A través del área de Traslados se apoya a pacientes y familiares que deben acudir a unidades hospitalarias de otras ciudades a consultas y tratamientos, además del servicio fijo que se ofrece a Ciudad Valles y la capital del estado.
El pasado viernes 24 de enero se realizó un traslado de una paciente a la ciudad de León, Guanajuato el caso es de una bebé de la comunidad Tahuilatzén, de la zona Tancuime, quién acudió acompañada de su madre, a una consulta del área de Cardiología en la Clínica de Alta Especialidad del Bajío.
La señora Verónica Huerta Gámez, Presidenta del DIF de Aquismón recalcó que el DIF es un organismo que está a disposición de todos los aquismonenses, especialmente en rubros tan sensibles como el de salud, por ello es que no se escatima en el programa de traslado de pacientes.
Indicó que las personas que necesitan este servicio pueden acudir directamente a las oficinas del organismo DIF, para exponer su caso y solicitar el apoyo que requieren para asistir a consultas medicas, terapias o algún otro servicio en materia de salud.