Ciudad Valles, S.L.P.- Tras varias décadas de problemas viales, accidentes y muertes, por fín este jueves 11 de marzo, comenzó a operar el estacionamiento para camiones cañeros en el interior del Ingenio Plan de Ayala.
Con ello quedarán liberadas los carriles laterales, y podrá fluir el tráfico en este populoso sector. Además ayudará a evitar los accidentes vehiculares, y daño a la infraestructura urbana.
Esta área tiene espacio para 200 unidades vehiculares; ingresaran y esperaran su turno para pasar a la zona de batey, para descargar la caña.
La obra del estacionamiento del Ingenio Plan de Ayala, quedará concluida para la zafra del 2022. Contempla un espacio de sanitarios para los choferes de las unidades, donde ellos puedan descansar unas horas, en lo que esperan turno para acceder.
Además de aligerar el tráfico en la zona, dará mayor seguridad, pues cercano al Ingenio, hay planteles educativos y otros comercios, que en temporada de zafra se ven afectados, por la presencias de las enormes unidades pesadas.
Esta obra estará a cargo de el Ingenio Plan de Ayala, y las organizaciones cañeras de la CNPR, CNC y Grupo Ejidal, así como el Sindicato de Azucareros.
Estos últimos, decidieron donar el terreno donde está ubicado el campo deportivo. Pues saben de la imperiosa necesidad de liberar ya las laterales, y disminuir los riesgos de accidente, por el bien de todos los habitantes del sector.
Esto da la pauta para que el Gobierno del Estado y Municipio, inicien con el proyecto de modernización de la carretera al Ingenio Plan de Ayala, que se ha solicitado por varias décadas.
Seguiremos Informando.