
Ciudad Valles, S.L.P.- Las antorchas guadalupanas son un movimiento de fe y devoción que este año han abarrotado la Catedral de Valles. Miles de corredores católicos han llegado a venerar a la Virgen del Tepeyac.
Este domingo a las 12 del mediodía, el Obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Yenny García, fue quién recibió a todas y todos los corredores que han venido desde diferentes puntos de la zona huasteca y media.
«Con gusto encendemos esta antorcha que llevarán a su comunidad, como un mensaje amoroso que nos trae ella, de abrirle las puertas de nuestro corazón a su hijo. A donde quiera que vayan, lleven una vida buena un testimonio, la luz y calor de ser cristiano», dijo en su mensaje el Obispo de la Diócesis.
Este año se incrementó el número de corredores, algunos de ellos pidiendo por la paz en sus municipios y lugares de origen, la fe católica sigue moviendo a los feligreses a participar en estos recorridos, su convicción religiosa los motiva a agradecer con estas actividades los favores y bendiciones de este año que esta por terminar.
El Sagrario catedral recibe a todos los antorchistas a pie, a caballo, en bicicleta, o cualquier medio por el cuál se traslada hasta la casa de la Morenita del Tepeyac.
Este años los jóvenes predominaron en la integración de las antorchas mismos que contagiados por los más grandes, recorrían gustos las carreteras de la zona huasteca hacia Valles.
Algunos llegaban a los alrededores a decorar sus unidad, las bandas de música no podían faltar, todos con el mismo objetivo venerar a la Virgen de Guadalupe en su hogar, demostrarle que su fe y devoción puede vencer cualquier obstáculo.
Hoy la Catedral de Valles cobija y recibe con alegría a todos los devotos de la Virgen de Guadalupe.
Seguiremos informando.