SLPTitulares

«Ante retos y dificultades, seamos humildes de corazón como José»: Arzobispo

Después de vivir la Navidad de este atípico 2020, el cual estuvo lleno de dificultades e incertidumbres por la pandemia del Covid-19, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, pidió a los feligreses tomar el ejemplo de José, esposa de María, ya que «él fue humilde ante la voluntad de Dios, correspondiendo plenamente con fe, valentía y ternura».

De esta forma, Jesús Carlos Cabrero aseguró que será más fácil sopesar los estragos que está dejando la enfermedad, aunque continúa lamentando las defunciones que se han dado en los hospitales y en los hogares. Pidió no olvidar a los pobres y desamparados, ya que son los que más están sufriendo.

El arzobispo de San Luis Potosí recordó que el papa Francisco designó a San José como patrono de la Iglesia Universal, «Dios le ha confiado el tesoro más precioso: Jesús y María». En este sentido, el jerarca católico indicó que, como feligreses, podemos asumir la misma postura de protectores con nuestros familiares, con nuestros amigos y conocidos o con cualquier otra persona que necesite ayuda.

Finalmente, Jesús Cabrero pidió poner la mirada en María y José para continuar regocijándonos con el nacimiento de Jesús y seguir viviendo el sentido de la Navidad. «El Redentor viene a estar con nosotros, Palabra de amor de Dios para la humanidad de todos los tiempos, de dificultad y de angustia provocada por esta pandemia».

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba