El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, atendió de manera personal y acompañado de directores de distintas áreas municipales, a vecinos del fraccionamiento La Virgen que son afectados por el desborde de un canal de riego a cielo abierto.
El presidente municipal instruyó a que se realizaran trabajos de desazolve ante la afectación que esta situación representa, para lo cual, se empleó maquinaria para el retiro de basura y maleza.
En los trabajos de limpieza y desazolve intervino personal de la dirección de Servicios Municipales, Fomento Agropecuario y Desarrollo Urbano.
Además de los vecinos del sector, estuvieron presentes en el recorrido de este canal, el señor Manuel Hernández Torres, encargado de la distribución de aguas residuales; el representante de la Sociedad Agrícola La Jaloma, Rutilo Cázares, así como un grupo de ejidatarios.
Los integrantes del núcleo agrario y vecinos del lugar constataron que el problema del desborde era el taponamiento de la red de drenaje, debido a falta de mantenimiento y acumulación de basura.
Externaron al alcalde que se requirió apoyo a la delegación del organismo operador de agua para la realización de trabajos preventivos sin respuesta favorable.
Hernández Villafuerte señaló la importancia de atender de manera directa las inquietudes ciudadanas, sin distinción alguna, por lo que de manera inmediata se realizaron trabajos diversos para bajar el nivel del agua residual que anega calles de este fraccionamiento.
Finalmente, consideró que las instancias de los distintos órdenes de gobierno y organismos a los que compete la atención de este problema, deben trabajar de manera conjunta por el bien común para encontrar una solución de fondo a esta problemática, por lo que expresó que por parte del Ayuntamiento de Soledad hay toda la disposición por contribuir a resolver esta situación.