Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Anora: El cuento de la Cenicienta en el siglo XXI

*La cinta sigue la historia de una trabajadora sexual que contrae matrimonio con el hijo de un oligarca ruso

Érase una vez en una helada ciudad americana, Ani, una bailarina exótica, quien en una noche de trabajo en un club de estriptis conoce a un mimado joven ruso, Iván, su príncipe azul. Después de un par de días de encantos, lujos, champaña y vuelos privados, Ivana le propone matrimonia a Ani. Ella acepta y se casan en las vegas. Ani renuncia a su vida de bailarina y se prepara para un nuevo capítulo en su vida de mano de su príncipe ruso. Sin embargo, su idílico matrimonia se verá irrumpido por la familia del principito ruso, quienes buscan a toda costa disolver la unión de los jóvenes enamorados. Esta es la premia con la que Sean Baker arrasó en Cannes y se coronó como un director consagrado en «Anora».

El director Sean Baker, entrega en su cinta Anora, un estrepitoso y caótico relato sobre un episodio en la vida de una carismática y enérgica bailarina exótica.

El director Sean Baker, reconocido por su estilo visceral y su habilidad para capturar la cruda realidad de sus personajes, nos entrega en Anora un relato conmovedor y caótico que explora los complejos dilemas de identidad, amor y poder. La película se convierte en una reflexión profunda sobre la vida de Ani, una bailarina exótica que ve en un joven millonario ruso, Iván, la oportunidad de escapar de su vida en el submundo de la noche y abrazar un futuro de lujos y promesas.

Baker utiliza su característico enfoque de cámara para crear una atmósfera tensa y claustrofóbica, donde la belleza exterior de los escenarios y los lujos contrasta con la oscuridad emocional que atraviesa la protagonista. La dirección de arte y la fotografía juegan un papel crucial al enfatizar la desconexión entre el mundo superficial que Ani quiere abrazar y la inquietante realidad que se esconde debajo.

Anora, es una cruda historia de amor e ilusión, que termina por quebrar al espectador, después de un intenso torbellino de emociones y discusiones, todo acaba, el romance, la vida soñada, el lujo, el amor. Anora te recuerda que la vida no es un cuento de hadas, nuestra princesa pierde, el príncipe y su malvada familia regresan a Rusia, sin afrontar ninguna consecuencia.

Aunque dentro del amargo final, podemos encontrar un pequeño rayo de esperanza, cuando la vida le da una nueva oportunidad a Ani para ser feliz.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba