
Arrogante, prepotente e intentando violentar todos los protocolos sanitarios impuestos por las instituciones de Salud para evitar la propagación del covid-19, fue como la diputada local de Morena, Angélica Mendoza Camacho, intentó ingresar a la fuerza en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en la avenida Cuauhtémoc de la capital potosina.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo la diputada llega al lugar y se jacta en todo momento de ser diputada, demandando a toda costa un trato especial por el cargo que ostenta. Según diversas versiones, la legisladora acudió al nosocomio acompañando a un sobrino quien necesitaba atención médica.
El problema, explican, no fue que la diputada acompañara a su familiar, sino que intentó ingresar con su esposo y demás personas al recinto, siendo esta la causa por la que los agentes de seguridad privada les solicitaron esperar afuera en atención a los protocolos sanitarios, sin embargo, con suma arrogancia, los acompañantes de la morenista comenzaron a agredir a los agentes.
Las imágenes confirman que los acompañantes de la diputada fueron quienes comenzaron a agredir al personal del IMSS y, haciendo gala de sus influencias, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para remitir ante la autoridad competente a los guardias, acusándolos de lesiones, robo y otros delitos.
Tras el escándalo, Angélica Mendoza difundió en sus redes sociales un video en el que ofrecía su versión de los hechos, asegurando que ella había sido la víctima de la situación, que tenía lesiones en diversas partes del cuerpo y que consideraba ofensivo el actuar de los guardias de seguridad, sin embargo, como se puede ver en las imágenes, los agentes sólo intentaban cumplir con su trabajo.
Angélica Mendoza Camacho es la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado y coordinadora del grupo parlamentario de Morena. Hasta el momento, ni el IMSS ni el Congreso ha emitido pronunciamientos al respecto.