Una carrera en la que no tuvo rivales se registró en el Óvalo Aguascalientes México, Andrés Pérez de Lara de Commscope-Telcel tomó la bandera de cuadros en la primera posición y obtuvo el derecho de ingresar a los playoffs de la temporada 2024 de NASCAR México.
Alex de Alba de AGA Racing Team cruzó la meta en la segunda posición y detrás de él figuran Xavi Razo de Prime Sports, Max Gutiérrez de Motorcraft, Germán Quiroga de Car Motion, Irwin Vences de GrupoTop, Rubén García Jr. de Canel´s, Rodrigo Rejón de GGG Racing y Rogelio López de Akron, para completar el top ten.
“No puedo creerlo. Ojalá hayan muchas carreras más para el equipo como esta. Hemos pasado por muchas cosas y trabajamos juntos para llegar a esta victoria. Esto es increíblemente genial”, expresó Pérez de Lara. Se los aseguro, no podría escribirse un mejor guion”, dijo.
Ricardo Pérez de Lara padre del triunfador en NASCAR México, recordó que su última carrera como profesional fue en 2016: “Ver a tu hijo triunfar es lo mejor que te puede pasar en la vida. Está haciendo las cosas muy bien y por eso cosecha lo que ha sembrando.
Si bien había alegría en el rostro de Alex de Alba, comentó: “Intenté todo y después ya me dediqué a conservar la segunda posición porque era inalcanzable, además corría el peligro de exigir demasiado el auto y quedarme sin nada”.
En lo que se refiere a Razo que ocupo la tercera posición, dijo que se va contento de tierras hidrocálidas, porque aparte de tener ya asegurado un sitio en los playoffs, sigue sumando puntos importantes para pelear por el campeonato regular.
La Aguascalientes el Gigante de México 170 ha sido la carrera en la que hubo menos banderas amarillas al registrarse una sola después del stage, por un incidente con Diego Ortiz.
Hasta el momento solamente un piloto ha logrado ganar dos veces en lo que va de la temporada y es Xavier Razo, con una victoria aparecen Rubén García Jr., Abraham Calderón y Andrés Pérez de Lara. La siguiente fecha se correrá en el Miguel E. Abed de Puebla el 6 y 7 de julio.