
A través de nuestras redes sociales han llegado cada vez más mensajes de la ciudadanía en donde denuncian que en Salvador Nava, a la altura del puente de avenida Juárez, malandros avientan huevos directamente a los parabrisas de los automóviles, hecho que podría ocasionar un terrible accidente o, en otro caso, puede ser una forma de operar para obligar al conductor a detenerse y aprovechar para despojarlo de sus pertenencias o del propio automóvil, ya que esta actividad delictiva, por lo regular, se comete a altas horas de la noche.
Fue la semana pasada que se comenzaron a intensificar este tipo de actos vandálicos, en donde el conductor va por Salvador Nava manejando de manera normal, cuando, intempestivamente, los huevos caen justo en el parabrisas, obstaculizando la vista y haciendo maniobrar peligrosamente al automovilista. Ante esto, la persona al volante de inmediato tiene la reacción de activar los limpiaparabrisas, sin embargo, esto no es recomendable, ya que solo hace esparcir la clara y yema del huevo por todo el cristal.
Estas acciones maliciosas se habían hecho notar en la Ciudad de México para asaltar a los afectados, ya que obligaban al chófer a detener su auto en zonas poco confiables, siendo víctimas del despojo y robo de sus pertenencias. Ante esta posible manera de operar de los delincuentes, las autoridades de seguridad de la capital potosina aún no han tomado el caso o no tienen conocimiento del tema, por lo que la ciudadanía seguirá a merced de los malandros lanzahuevos.