Como resultado de una serie de dispositivos preventivos llevados a cabo tanto en la capital como en su zona conurbada, la Guardia Civil Estatal logró la detención de siete hombres por presunta posesión de armas punzocortantes y objetos prohibidos, como parte de los esfuerzos continuos para mantener la seguridad en la región.
Los hechos se desencadenaron durante patrullajes preventivos en distintas localidades. En la colonia Revolución, Ramsés N., de 21 años fue detenido con una manopla de metal conocida como “bóxer”. Mientras tanto, en la zona Universitaria, Luigi N., de 25 años también fue aprehendido con una manopla de metal.
En la colonia Arbolitos, Cristian N., de 24 años fue asegurado con un machete de 80 centímetros, y en Residencial San Javier, Julio N., de 31 años fue detenido con una navaja de 20 centímetros. Los patrullajes de seguridad también condujeron a la detención de Jesús N., de 26 años en la colonia La Libertad, quien llevaba consigo un cuchillo.
En la delegación Villa de Pozos, César N., de 22 años fue detenido con un machete de 61 centímetros y un arma punzocortante conocida como “kunai” de 14 centímetros. Por último, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Hogares Obreros, elementos de la GCE detuvieron a Orlando N., de 20 años con un cuchillo de 16 centímetros.
Todos los detenidos, junto con las armas punzocortantes y objetos prohibidos asegurados, fueron remitidos a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Seguiremos informando.