La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó este martes una evaluación de daños y análisis de necesidades en comunidades de Villa Hidalgo, afectadas por una granizada atípica en la región.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, informó que las comunidades afectadas son: Peotillos, Pocito, Tapona, Minitas y Llano del Carmen, donde varias viviendas presentaron daños en su techado de asbesto. «La mayoría de los techos de estas comunidades fueron perforados por los enormes granizos que cayeron este lunes por la tarde». comentó.
Habitantes del lugar comentaron que es la primera vez que se presenta una granizada de este tipo. La señora Josefina Chávez de la comunidad de Minitas, dijo que el techo de su vivienda no aguantó y ahora no tienen como resguardarse.
Por su parte, el alcalde de Villa de Hidalgo, Ismael Vázquez Rodríguez, comentó que se está realizando un censo para determinar los daños y las viviendas afectadas; informó que se adquirirán las láminas necesarias para reparar los techos de las viviendas afectadas.