Obtener certeza jurídica y dar legalidad a su unión fue el paso que dieron 217 parejas que contrajeron matrimonio a través del programa “Da el Sí con la Familia” del DIF Municipal de San Luis Capital, encabezado por la presidenta Estela Arriaga Márquez. Entre ellas se encuentran Anahí Yenderina González Segura y Graciela Frinet Díaz de la Vega, pareja homoparental que destacó las facilidades brindadas por las distintas instancias, tanto en los trámites como en el aspecto económico.
Ambas reconocieron la seriedad y el trato respetuoso que recibieron por parte del DIF de la Capital y de la Oficialía del Registro Civil, donde formalizaron su matrimonio. Tras casi una década de vivir en unión libre y formar una familia con dos hijos, de 17 y 13 años, decidieron dar este paso cuando enfrentaron una situación delicada de salud: “No teníamos un papel que avalara que somos pareja y por eso ponían muchos peros; decidimos hacer el trámite ante la sociedad, porque el amor de nosotras sigue ahí”, compartió una de las contrayentes.
La ceremonia se llevó a cabo la tarde del lunes 16 de febrero en la emblemática Plaza de Armas, donde fungieron como testigos el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez. En un ambiente festivo, con el tradicional pastel de bodas y la presencia de autoridades municipales y del Registro Civil, así como de ciudadanos que se acercaron a aplaudir a los recién casados, las parejas celebraron no solo su amor, sino también la tranquilidad de contar con respaldo legal para sus familias.
