La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, las reformas a la Ley del Poder Judicial, que contempla un artículo transitorio para ampliar dos años el mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
El pasado jueves 15 de abril, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Judicial. La polémica se desató tras la presentación de un artículo transitorio que contempla la ampliación del mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró su respaldo a la iniciativa. Durante las conferencias de prensa en Palacio Nacional, el presidente señaló que confía plenamente en el ministro Arturo Zaldívar para llevar a cabo la reforma al Sistema Judicial. Incluso aseguró que no confía en el resto de los integrantes de la Corte y que la medida no es anticonstitucional.
El presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, no se ha pronunciado al respecto.
En un hechos sin precedentes que mantiene en discusión a los integrantes de la cámara así como otros miembros de la vida pública y política del país quienes ven en este acto un intento por conseguir la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador.