
Fernando Félix Castañeda dejará a partir del 16 de octubre la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en San Luis Potosí y, aunque aún no es oficial, se sabe que su relevo será Benjamín Sagahón Medina .
Desde la tarde del 12 de octubre, en algunos medios de comunicación de Tamazunchale, comenzó a circular la noticia de que Benjamín Sagahón Medina, ex presidente municipal de Matlapa y ex diputado federal, sería nombrado delegado de Relaciones Exteriores y que, de hecho, el líder campesino asistía, desde hace algunas semanas, a diversas capacitaciones en la Ciudad de México.
En la capital de San Luis Potosí se verificó con fuentes oficiales que Fernando Félix Castañeda deja el cargo, luego de cuatro años al frente, en lo que representa una de las mejores gestiones del país tras haber puesto orden en la dependencia, le dio reconocimiento y estatus a nivel nacional, eficientó los procesos y se sabe que los indicadores de desempeño, otorgados por la cancillería a este funcionario, muestran resultados satisfactorios y de normalidad administrativa.
Por su parte, Benjamín Sagahón no tiene trayectoria diplomática ni formación al respecto. Sus méritos han sido la presidencia municipal de Matlapa y una diputación federal. Ha cambiado de partido político en repetidas ocasiones y, salvo por la formación que se le pudo haber dado en fechas recientes, no se sabe de mayores conocimientos para desempeñar un cargo de esta naturaleza.