La mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en el país existe una cantidad considerable de personas privadas de su libertad, las cuales se encuentran en esa situación de manera injusta, agregando que los procesos se han realizado de manera lenta.
Es por ello, que el mandatario mexicano le pidió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, que se haga cargo de ese tema, comentando que ya lleva bastante tiempo dando esta instrucción y se ha avanzado poco; por esta razón le da la orden de manera directa a Rosa Icela para agilizar los tramites de personas encarceladas injustamente.
Ante los casos presentados en las diferentes conferencias de prensa realizadas por el presidente, Andrés Manuel comentó que ha habido buenos resultados, haciendo énfasis en que se han tomado cartas en el asunto ante las denuncias presentadas por encarcelamientos injustos.
“Hubo un buen resultado, aquí una compañera hizo una denuncia de una persona que lo habían detenido y no era responsable, hubo una confusión por el nombre, ya salió de la cárcel”, comentó el presidente de México.
El mandatario optó por designarle esta tarea tan importante a Rosa Icela, ya que como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tiene en su poder todos los oficios para poder dar seguimiento a estos casos estancados.