El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante su conferencia de prensa que la concesión de la empresa Telmex será revisada y durante el 2023 definirá si se extiende.
Dijo que la decisión será con base en lo que más le convenga a la nación sin caer en extremismos.
Recordó que él fue de las personas que estuvieron como opositores de la política privatizadora que manejó el expresidente Carlos Salinas de Gortari, en la que estuvo Teléfonos de México.
“En este caso vamos a actuar de manera consecuente, pero tenemos que entender que existe una nueva realidad, nuestros adversarios, hasta Proceso…. Les digo que vamos a hacer lo que más le convenga en la nación, no vamos a caer en extremismos. A lo mejor en el periodismo se puede el extremismo, dar bandazos y se tocan los extremos, la extrema derecha y la extrema izquierda, en la lucha nuestra no”.
“Es ya está, ¿qué hacemos?, se lo dejamos de tarea a la gente, ¿revocamos la concesión y el Estado se hace cargo? o lo que yo pienso se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población ya sea en tarifas o ya sea que se amplíe la red para que tengamos Internet todos, llegar a un acuerdo, eso es lo que va a estar en cuestión”.
Ante una posible contradicción de sus ideales al dar mas años de de concesión de la empresa, el mandatario mencionó que si esta decisión la hubiera enfrentado al inicio de su administración “a lo mejor sí hubiese pensado revocar la concesión» y emular el sistema que aplicó en instituciones bancarias al crear los bancos del Bienestar.
Dijo, además, que de no renovar el Titulo de Concesión a Telmex, sería pensar que el estado tendría que encargarse de la empresa y «no son tamalitos de chipilín».
Seguiremos informando