Durante la conferencia de la mañanera del 10 de febrero, el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), señaló que se resolverá el problema de jubilación para ex trabajadores de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro. Se señaló que se darán pensiones de 3 mil 200 pesos a los 67 mil pesos mensuales a los trabajadores que cumplieron 19 años laborando en la empresa.
El director señaló que se beneficiarán a 9 mil 249 ex trabajadores, se detallo que algunas personas ya han fallecido u otras ya están mencionadas, pero aún así se resolverá los otros casos. Se señaló que la edad mínima de los beneficiados es de 46 años y un máximo de 88 años, en promedio las personas que prestaron su servicio para la empresa tienen actualmente 59 años.
El funcionario destacó que existían ciertos requisitos para acceder al programa, dónde se señaló que deberán deber cubierto por lo menos 19 años y medio laborando en la empresa. Se señaló que también deberán de desistirse de la junta Federal de conciliación y arbitraje de los juicios que se lleguen a enfrentar, se dio la indicación de deslindamiento de demandas contra LFC, Sener, Indep y LFCL.
Por último se señaló qué es importante entregar la solicitud correspondiente para la jubilación, además de entregar la documentación requerida. Esta información está disponible en el portal de Indep, también se puede encontrar en el Centro de Atención México-Coyoacan. Con información de Noticieros Televisa.