La mañana de este martes, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en la conferencia matutina la llegada de la nueva planta de Tesla a México, siendo Monterrey la próxima sede.
López Obrador comentó que Elon Musk dará más detalles este miércoles respecto a la millonaria inversión en el país, asegurando que la llegada de Tesla va a ayudar con el problema de la escasez de agua en la región, motivo por el cual se paró por momentos la llegada de la planta.
El presidente López Obrador confirmó que Tesla, empresa de Elon Musk, construirá una planta automotriz en México la cual estará ubicada en Nuevo León.
Más, en: https://t.co/I2p8l6B8WQ pic.twitter.com/MdRhu3ZAcy
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 28, 2023
«Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en este sentido», dijo López Obrador.
El presidente agregó que Musk fue muy receptivo a las propuestas que mostró el gobierno, aceptando cada una de ellas. Finalmente, López Obrador adelantó que México no otorgará subsidios a Tesla para la producción de sus vehículos, así como sucede en Estados Unidos.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mostró su emoción ante la inversión que él mismo confirmo días atrás, publicando un tweet en cuenta personal. «¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!», se lee en la publicación.
¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!
— Samuel García (@samuel_garcias) February 28, 2023