El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Poder Legislativo de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022.
“Es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas. ¿Qué tiene esa ley en esencia? Una: que no hay aumentos de impuestos. Seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos. Ya tres años; vamos para 2022 sin aumentar impuestos”, subrayó.
En segundo lugar, dijo, la ley incluye la implementación de un sistema para simplificar a pequeños empresarios o contribuyentes el proceso del pago de sus impuestos y que no tengan que llevar a cabo trámites excesivos.
El mandatario instruyó a la directora del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, dar a conocer detalles al respecto en la conferencia de prensa matutina próximamente.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional explicó que el siguiente paso para asegurar que lleguen recursos a la población que más los necesita es la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por parte de la Cámara de Diputados.
“Le agradezco mucho la confianza a los legisladores, a los diputados y a los senadores. (…) Al aprobarse la ley de ingresos, ya lo que queda es aprobar el presupuesto porque, de acuerdo con el procedimiento parlamentario, primero se tiene que aprobar la ley de ingresos. Es obvio saber con cuántos recursos se va a contar para tener el presupuesto, para financiar el presupuesto del año próximo”, agregó.
Sostuvo que, si se aprueba el PEF 2022 propuesto por el Ejecutivo, estará garantizado el financiamiento de la educación, la salud y los programas sociales.
“Tenemos presupuesto suficiente y va a haber aumentos también. Se está considerando ya aumentar el presupuesto tomando en consideración la inflación”, explicó.
Aseguró que también estarán garantizados los fondos para terminar el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles el siguiente año y continuará el programa del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.
Seguiremos informando