Durante la conferencia de la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es indispensable una reforma electoral, ya que considera que dentro de las organizaciones deben de estar dirigidas por personas honestas. Añadió “que a estas alturas” es necesario el reordenar o cambiar a la gente que se encuentra en las dependencias o organismos, desde el palacio Nacional hizo un atento llamado a tener autoridades electorales imparciales, íntegras y honestas.
“La reforma electoral también es indispensable por todo lo que ya hemos estado constatando. Necesitamos tener una muy buena ley electoral, autoridades electorales imparciales, gente íntegra, honesta, con principios, verdaderos demócratas”, comentó Andrés Manuel. Está no es la primera vez que el mandatario hace la propuesta, ya que en junio del año pasado presento la iniciativa e incluso resaltó que a sus adversarios sería algo que no les gustará. Destacó que es necesario que las personas que están al frente de una institución no deben de realizar o tomar decisiones rígidas por un interés personal.
Otro de los temas más sobresalientes de la conferencia, fue el señalamiento de que no se ha podido llegar a un acuerdo con la minería de Estados Unidos. Este desacuerdo inició cuando las instalaciones estadunidenses Legacy Vulcan, pidiera una indemnización de 500 millones de dólares a el gobierno de México por no renovarles una concesión para explorar un banco de material en Quintana Roo. El presidente señaló que de no llegar a un acuerdo se acudirá con la ONU, con la finalidad de esclarecer que la petición no tiene validez y se defenderá el no pagar la indemnización.
“Vamos a recurrir a la ONU si no hay acuerdo, y no es amenaza ni advertencia, es sencillamente que ya se acabó la impunidad, y estoy seguro que los accionistas principales no saben de esta tragedia, estamos hablando de la destrucción de 500 hectáreas”, acusó.
Urgente dictaminar iniciativas para combatir violencia política contra mujeres