Antes de que acabe el 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una visita programada en la Zona Huasteca de San Luis Potosí. Así lo anunció en entrevista el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Afirmó que esta es una excelente noticia, pues cada vez que el presidente viene a territorio potosino, hay anuncios importantes. Destacó que en su última visita, se realizó la supervisión de obras de la carretera Valles-Tamazunchale y adelantó que ahora viene a checar el tema del horario del aeropuerto de la huasteca.
El aeropuerto de Tamuín es uno de los proyectos más ambiciosos que el Gobierno del Estado tiene con el Gobierno Federal, ya que este detonaría grandemente el turismo en la región, además de mejorar la economía de miles de familias que viven del turismo y los servicios.
«Su construcción, su funcionalidad va a ayudar sin lugar a dudas a que mejore el turismo en la Huasteca Potosina; sobre todo el turismo internacional. Los que llegan y traen dólares, como los canadienses, como los americanos. Ahorita en aquella época del norte de del continente, pues es muy frío y la Huasteca Potosina es un buen lugar para ellos». Concluyó el funcionario estatal.
El sexenio de AMLO está a punto de concluir y el siguiente año es de elecciones; por lo que aún queda la duda del futuro de los proyectos que el Gobierno Federal tiene en San Luis Potosí, así como de los recursos que serían destinados para estas obras; pues hay que recordar que en los gastos ordinarios ha quedado mal a instituciones como la UASLP y al sistema penitenciario del Estado.
Seguiremos informando