El Senador Marco A. Gama Basarte consideró que a casi dos años de distancia del gobierno de la autodenominada, “cuarta transformación, lo que comenzó para algunos como la más grande esperanza, ha resultado ser el fracaso más grande en la historia de México y oficialmente ya en un sexenio perdido”, sostuvo.
“El balance es, en una palabra, desolador. En lo económico, luego de muchos años, nuestro país conoció en 2019 el decrecimiento económico y en 2020 la depresión económica.
En lo que llevamos del año se han perdido un millón doscientos mil empleos y cálculos conservadores hablan del cierre de medio millón de empresas, nada bueno ni grato para las familias mexicanas”, añadió.
Gama sostuvo además que sin inversiones, con incremento de deuda, sin obra pública que detone el desarrollo, con un gasto público despilfarrador y sin ahorros para el próximo año, el inicio de la recuperación económica de México podría comenzar hasta el 2025, con lo que oficialmente este es ya, un sexenio perdido.
Precisó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un fracaso no solo porque indicador a indicador, el país está mucho peor que cuando lo recibió, sino porque quienes fueron denodados candidatos han devenido en pésimos gobernantes y en el vacío de su incompetencia, han sido inconsecuentes hasta para cumplir las promesas que hicieron para llegar al poder.
“A dos años de distancia, el recuento de los daños es enorme. En la grave crisis que se vive en todos los órdenes, es titánico inventariar los restos del naufragio de un navío que nunca zarpó porque careció de brújula, de capitán, de mapa, de viento a favor y lo peor de todo, de voluntad para ir al encuentro de un mejor destino”, dijo Marco Gama.
Agregó que esa dura realidad que se vive en el México real, debería ser vista por quien tiene la responsabilidad de resolverla, como un desafío que le engrandeciera el espíritu y le iluminara la conciencia para convocar a todos los mexicanos para salir juntos de la situación lo más pronto posible, “tristemente el presidente está peleado con la realidad y peor aún, con quienes hablan de ella”, sentenció Gama.
Expuso como muy preocupante que los problemas de México sigan percibiéndose desde Palacio Nacional como invenciones de los “conservadores” o “infundios de la prensa fifí”, mientras los mexicanos sin empleo, sin educación, sin oportunidades, sin medicamentos, sin quimios, víctimas de la violencia o el Covid sienten el crudo dolor de esos flagelos, tanto como el abandono de un gobierno que juró que ellos serían los primeros, pero los trata como los últimos.
Seguiremos informando