Durante la conferencia de la mañanera del 02 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que es falso la afirmación de que la economía de México está en recesión. El funcionario destacó que México se encuentra en un buen nivel económico, incluso señaló que poco a poco se logrará que el país sobresalga. Señaló que durante su mandato el crecimiento de la economía es importante, pero es fundamental preocuparse más por el bienestar de la población. AMLO señaló que es prioridad la distribución de los bienes, no solo el acumulo de estos.
“No (estamos en recesión), porque se creció cinco por ciento dos trimestres abajo, porque íbamos creciendo y se nos vino lo de la nueva variante, sin embargo, el crecimiento del año pasado fue de cinco por ciento y no sólo debe verse el dato de crecimiento”.
El funcionario destacó que antes de que termine el año, se alcanzará un crecimiento del 5% de la economía de México. Añadió que durante los próximos dos años, esta meta se volverá a alcanzar, por ello el país tendrá una estabilidad y mejoramiento observable. Añadió que pese a la pandemia, en su sexenio se logrará por lo menos un crecimiento del dos por ciento por año. Incluso destacó que tiene una actitud optimista y espera que todo marche bien y mejore la situación, destacó que no se debe de tener un gobierno pensamiento.
“Estamos creciendo, ¿este año? Cinco por ciento para que se enojen, los expertos y los especialistas nos están dando cuando mucho 2.5 y yo planteo cinco. Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien. ¡Imagínense un gobernante pesimista! No, cinco y de una vez les digo: cinco para el 23 y cinco para el 24”.