
El pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional indica que este martes permanecerá un cielo mayormente despejado durante el día y, por la tarde-noche, se registrarán lluvias aisladas en San Luis Potosí. Prevalecerá además un ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, sobre todo en las zonas serranas. Las ráfagas de viento de dirección variable alcanzarán una velocidad de 10 a 25 km/h.
En la capital potosina, este día será especialmente caluroso y soleado, además de que no se esperan precipitaciones en la ciudad o en los municipios cercanos. De acuerdo con varios pronósticos, este martes 18 de febrero será el día más cálido del invierno. Las precipitaciones que se darán el día de hoy en la zona Media, sobre todo en los municipios de El Naranjo y Ciudad del Maíz.
Por hoy el termómetro alcanzará hasta 33 grados centígrados en Rioverde y Cerritos, así como en gran parte de la zona Media; mientras que en la Huasteca y el Altiplano, el mercurio podría superar los 32 grados como temperatura máxima. En la capital y el resto de la zona Centro, el termómetro marcará hasta 30 grados, entre las 13:00 y las 15:00 horas.
Por la mañana, descenderá un poco la temperatura, sobre todo en las partes altas de la zona Media y Centro; en Cerro de San Pedro, la mínima será de 3 grados, al igual que en las sierras cercanas a Rioverde. En Catorce, se registrará la temperatura más baja del Altiplano y será de 6 grados, en tanto que en la Huasteca, el registro más bajo será de 11 grados.
Como se indicaba, la Coordinación Estatal de Protección Civil el día de hoy será el más caluroso del invierno y así continuará parte de la semana hasta el viernes, cuando, por el nuevo frente frío, descienda la temperatura y se presenten lluvias puntuales en algunos puntos del territorio potosino.
Para el resto del país, se pronostica que, en horas de la tarde y noche de este día, ingrese el frente frío número 40 sobre el norte del país, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además de rachas de viento que pueden superar los 50 km/h.