Durante la conferencia matutina conocida como «La Mañanera», el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que no se opone a la propuesta de Xóchitl Gálvez, ex candidata a la presidencia de la república, para que se realice un nuevo conteo de votos.
El mandatario señaló que él esta a favior de defender la democracia y por ello dijo que si se quiere que se realice un nuevo conteo de votos, lo avala, «yo respondería: ¡voto por voto, casilla por casilla! ¡voto por voto, casilla por casilla!».
El posicionamiento de AMLO surge luego de que Gálvez anunciara que presentará impugnaciones por elecciones, tras la virtual victoria de Claudia Sheinbaum, esto como resultado del conteo rápido y el PREP. La ex candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que “inició la resistencia” y pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) el recuento del 80% de las casillas.
AMLO además de señalar que apoya el reconteo, mencionó que la petición de Xóchitl es desproporcionada, señalando que en 2006 la oposición se negó a contar voto por voto aun cuando la diferencia entre él y Felipe Calderón fue de 0.56 por ciento y actualmente es de casi 30 puntos.