El presidente Andrés Manuel López Obrado y el ex candidato panista a la presidencia Ricardo Anaya iniciaron una guerra de caguamas con motivo de los resultados electorales del 2021.
Durante rueda de prensa mañanera el presidente aprovechó para aplaudir los logros obtenidos por Morena, al ganar 11 de las 15 gubernaturas en juego junto a sus aliados el Partido Verde y PT.
Andrés Manuel indicó que la Cuarta Transformación se mantiene y cobra fuerza para ser el cambio verdadero para México, con motivo de estas victorias el mandatario indicó que pediría permiso a Ricardo Anaya, para tomar una cerveza Pacífico, en alusión a que los estados conquistados por Morena son de ese litoral del país.
“Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico, todo con moderación”, dijo el jefe del Ejecutivo federal al destacar que la oposición poco ganó en la elección federal.
Con esto el presidente se mofo de las burlas que el excandidato presidencial del PAN recibió luego de que en marzo pasado comparó los malos gastos del gobierno con un “compadre” que gasta en caguamas.
“Esto es un poco como el compadre que gana 2,000 pesos a la semana, y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los ‘bota’ en caguamas”, se quejó el panista en un video que se hizo viral.
En respuesta, Ricardo Anaya indicó que otorgaba permiso al mandatario y el aprovecharia para celebrar con una Victoria el fracaso de Morena en la CDMX, las diputaciones federales y la gubernatura de Querétaro.
Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24. pic.twitter.com/jh9UksYNwV
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) June 9, 2021
Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo me estoy tomando una Victoria aquí en el poniente de la CDMX y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24, tuiteo.