El presidente López Obrador anuncio en la mañanera del día de hoy “Que ya pasó lo peor”, afirmando que el 2022 será un gran año para el país y todos los ciudadanos. Aseguro que gracias a que existen un gran número de condiciones favorables, posiblemente se cumplirán todos los objetivos que tiene. Mencionó que se avecinan mejores momentos para México y que todos deben de mantenerse optimistas, pues lo las cosas difíciles que se vivieron en el 2021 se lograron superar.
AMLO hizo referencia a qué el 2020 fue uno de ellos años más tristes y difíciles a nivel mundial, refiriéndose al inicio de la terrible andemos que paralizó a todo el mundo. Pese a los obstáculos México logró salir adelante gracias a los valores culturales, morales y espirituales que tiene el pueblo, así lo resaltó el mandatario. “El año pasado ya fue mejor y este apunta de que nos va a ir muy bien en todos los terrenos, en todos los campos de la vida pública, sobre todo y es lo que más deseamos, en salud, en bienestar, en paz, en tranquilidad, en felicidad”.
Además mencionó lo os hechos ocurridos en Atlacomulco, donde los pobladores hicieron una estatua en honor a AMLO. Pero enfatizó que aunque lo agradece prefiere que no lo alaguen, incluso volvió a recordar que no quiere que ninguna calle, bibliotecas o monumentos tengan su nombre. Está estatua fue derrumbada poco después de su inauguración.
Por último recordó el gesto de solidaridad que se tuvo durante el gobierno de Donald Trump, cuando el funcionario pidió que indultarán a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.“Antes de que terminara administración de Trump, le envié un escrito pidiendo que se le perdonara. Envíe esa carta y no tuvo respuesta, pero ofrezco darla a conocer el día de hoy y refrendo compromiso de México de cumplir ofreciendo el asilo y solicitando al gobierno de Estados Unidos una actitud humanitaria”,
Si no se respetan medidas sanitarias, volvera el encierro: AMLO