Ciudad Valles, S.L.P.- A tres meses de que se presentará uno de los casos más graves de maltrato animal, donde perdió la vida el perrito «Topi», no se ha hecho justicia. Por tal motivo los animalistas de Valles, exigieron justicia nuevamente, pero ahora se postraron el exterior de la séptima delegación de la Fiscalía General del Estado en Valles.
Los amigos de los animales, comentaron que la carpeta de investigación ya se turno al Centro de Justicia, donde habrá una audiencia en el mes de agosto, fecha que aún esta muy lejana, pero argumentaron que por las vacaciones de los funcionarios de la Fiscalía no se podía adelantar.
En Valles hay un grupo de 6 mil personas que están trabajando por ayudar a las mascotas en condiciones de calle, y en esta ocasión fue necesario presentarse ante las autoridades correspondientes, para exigir una explicación de ¿Porqué? aún no se ha hecho justicia y se ha castigado al culpable del asesinato del perrito «Topi» en febrero de este año.
Mencionaron que fue solo un grupo representativo, ya que la mayor parte de los integrantes del grupo de animalistas trabajan, estudian, o realizan alguna actividad por la mañana y por ello les fue imposible acudir a la Fiscalía este viernes.
Una de las promotoras Lidia Zuñiga, preciso que en Ciudad Valles, existen varios casos graves de maltrato animal, pero solo este ha sido formalizado a través de la denuncia, pero la justicia viene muy lenta y a la fecha no hay responsables detenidos por los hechos.
Exigieron a las autoridades, nuevamente, que la justicia sea expedita, pues no se puede asesinar a un animal inocente y andar libre por las calles de la ciudad, como si nada hubiera sucedido.
Pidieron a la población unirse para exigir justicia para todos aquellos animalitos, que han sido dañados por la mano del hombre; ellos por su parte seguirán pendiente del avance en las investigaciones del caso de «Topi».
Seguiremos Informando.
(Video) Exigen cárcel para presunto asesino de perrito en Ciudad Valles