SLPTitularesUncategorized

Amenaza Nava al Tribunal Electoral; teme perder candidatura

Ante la posibilidad de que el Tribunal Electoral de San Luis Potosí le retire la candidatura con la que busca reelegirse como presidente municipal de la capital potosina, Xavier Nava Palacios amenazó a dicho organismo y lo acusó de actuar en forma indebida al ceder a los intereses de terceros que, según él, sólo buscan perjudicarlo sin fundamentos reales.

En rueda de prensa y acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Xavier Nava aseguró que el Tribunal Electoral actúa de manera facciosa para atender las presiones y ceder ante los caprichos de grupos que quieren bloquear sus aspiraciones. «Quieren dejarnos fuera unos días o unas semanas, para tratar de recuperar según ellos la legitimidad que han perdido debido a que mantienen una muy mala imagen por su corrupción y por el trato mañoso que le han dado a la ciudadanía» aseguró el edil con licencia.

Nava Palacios advirtió que si el Tribunal Electoral le quita la candidatura convocará a la insurrección ciudadana, a los plantones, las protestas y la movilización para, de esta forma, presionar al tribunal para que le devuelva la posibilidad de seguir lucrando con el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En ese tema, Xavi evocó la memoria de su abuelo. «Tenemos una gran historia precisamente relacionada con la resistencia civil pacífica, por lo que no vamos a permitir que nos traten de impedir participa» presumió ante los medios de comunicación a pesar de que, a la fecha, no ha demostrado tener ni la mitad del impacto que tenía Salvador Nava.

El candidato de Morena, envalentonado con la figura de Mario Delgado, que sigue visitando San Luis Potosí a escondidas para evitar darle la cara a la militancia, amagó al Tribunal Electoral insistiendo en que no se va a dejar y confío en que, en caso de que el organismo local lo tumbe, buscará recursos federales para seguir en la contienda.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba