Manifestantes ambientalistas rociaron pintura naranja sobre el monumento monolítico de Stonehenge en el Reino Unido durante este miércoles, según se difundieron en videos e imagenes publicadas en redes sociales que muestran marcas de pintura cubriendo algunas de las piedras de la famosa estructura prehistórica.
La policía local informó que dos personas fueron arrestadas bajo sospecha de dañar el antiguo monumento. Un video publicado por el grupo ambientalista Just Stop Oil muestra a dos manifestantes corriendo hacia los megalitos de Stonehenge y rociando pintura, mientras otra persona intentaba detenerlos.
🚨 BREAKING: Just Stop Oil Spray Stonehenge Orange
🔥 2 people took action the day before Summer Solstice, demanding the incoming government sign up to a legally binding treaty to phase out fossil fuels by 2030.
🧯 Help us take megalithic action — https://t.co/R20S8YQD1j pic.twitter.com/ufzO8ZiDWu
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) June 19, 2024
Stonehenge es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los sitios turísticos más visitados de Gran Bretaña, con una gran afluencia de visitantes esperada este viernes por el inicio del solsticio de verano.
Just Stop Oil se ha destacado en el Reino Unido por sus protestas ambientales disruptivas, cerrando carreteras importantes, interrumpiendo eventos y arrojando sopa a obras de arte. El grupo exige que el gobierno británico ponga fin a la extracción y quema de combustibles fósiles para 2030.
La organización benéfica English Heritage, encargada del cuidado de Stonehenge, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.