En una edición más del torneo Joan Gamper, el FC Barcelona cayó por un marcador de 3-0 en contra del Mónaco de la Ligue 1. Los blaugranas salieron al campo con una combinación de jóvenes y jugadores con poco recorrido, lo que al final les terminó por jugar en contra.
En el primer tiempo, Barcelona aguantó el primer tiempo de forma tranquila, pero desajustes defensivos en la segunda mitad hicieron que el equipo perdiera el rumbo.
El debutante Pau Víctor, Lewandowski y Raphina fueron los elementos de ataque para los culés, pero poco lograron hacer, a pesar de eso, Pau y Raphina tuvieron una destacada actuación por momentos, el debutante tuvo varias ocasiones de gol que no logró capitalizar.
Los últimos minutos del primer tiempo favorecieron al Mónaco que arrancó con más claridad el complemento.
Marc Bernal cometió un error en la frontal del área, permitiendo que Camara se adelantase y marcara el 0-1 en el minuto 50.
Curiosamente, el gol de los monegascos pareció beneficiar al Barça, aunque fue un efecto fugaz. El impulso desapareció rápidamente y, siete minutos después, en la siguiente llegada del Mónaco, llegó el 0-2 tras un pase filtrado que Embolo finalizó frente a Marc-André ter Stegen.
Lamine Yamal debutó en el minuto 67, y en ese momento también entraron Ferran Torres y Héctor Fort. La magia de Lamine revivió el ataque azulgrana, que estuvo cerca del 1-2 con un gran pase filtrado a Pau Víctor, quien desperdició una oportunidad inmejorable.
Sin embargo, el partido perdió ritmo debido a problemas físicos (Gundogan tuvo que retirarse por una ceja abierta), interrupciones y sustituciones. Apenas se vio fútbol en la segunda mitad y, en el minuto 86, otro error defensivo permitió que Mawissa anotara el gol definitivo.
Seguiremos informando.