- El pan revira y amenaza con quitarle 100 mil votos a las aspiraciones reeleccionistas del alcalde
La coalición Fuerza y Corazón por México vive una crisis que pone en riesgo su permanencia para las próximas elecciones, lo que se ha convertido en una guerra de boles entre las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) con Enrique Galindo como el rey en favorito de las disputas e intereses de los comités directivos estatales de ambos organismos.
El Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Dahud señaló que “nosotros desde Acción Nacional estamos apostando a lograr grandes triunfos y necesitamos que exista la cordura y el respeto”, luego de que Sara Rocha pone en peligro las negociaciones de la coalición.
“Estamos seguros que con Enrique Galindo vamos a repetir en la capital del Estado” refrendando el gran trabajo que ha realizado durante estos tres primeros años de gobierno.
“Por lo que nos preocupa que si el PRI decide modificar la coalición podríamos inclusive poner en riesgo la ciudad de San Luis Potosí donde el Partido Acción Nacional aportó casi 100 mil votos y estamos seguros que con el actual alcalde juntos lograremos la reelección”.
Dahud Uresti indicó que existe una gran preocupación dentro de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis ante las declaraciones de su homóloga priísta donde señala su intención de no ir juntos en los municipios de Xilitla y Rioverde.
Por lo que, en caso de retirar algún municipio del convenio por parte del PRI, se tendría que compensar afectando otros municipios como pudieran ser Armadillo, Villa de Arista y Huehuetlán por mencionar algunos.
Por su parte, en el PRI, Sara Rocha insiste que es porque en el Partido Acción Nacional no cumplieron los acuerdos nacionales establecidos y la apuesta del Partido Revolucionario Institucional es ir con candidatos competitivos para ganar las elecciones, no irán en Coalición en los municipios de Xilitla y Rioverde.
La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina, señaló que uno de los acuerdos que se habían realizado con el Partido Acción Nacional era elegir a candidatos que fueran los mejor posicionados para lograr el triunfo en el próximo proceso electoral, situación que no ha sucedido en dichos municipios.
Seguiremos informando