Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, dio a conocer que siete alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano fueron intoxicados al ingerir clonazepam, siendo una estudiante la que terminara más afectada, al grado de ser hospitalizada de emergencia.
Según lo informado por el titular, al menos seis hombres y una mujer se vieron afectados tras el efecto de este medicamento, de los cuales, dos contaban con irritación en los ojos.
El clonazepam es un medicamento que pertenece a la familia de las benzodiazepinas, que son fármacos que ayudan a las personas en sus problemas de irritabilidad y ansiedad. Cada pastilla tiene cierta dosis de efecto tranquilizante y relajante, incluso ayudan a conciliar el sueño, sin embargo, tiene efectos secundarios.
Zenyazen Escobar García finalizó mencionado que habrá operativo mochila; sin embargo, hizo un llamado a los padres de familia para que sean el primer filtro en casa que evite que sus hijos porten sustancias ilícitas o peligrosas para su salud.