Ciudad Valles, S.L.P.- Tres alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 16 resultaron intoxicados al consumir pastillas de clonazepam, que les vendió una alumna del tercer año.
De acuerdo a la denuncia hecha por los padres de familia, este martes por la mañana tres alumnos comenzaron a sentirse mal en clase, uno de ellos se desmayo en el salón de clases y al no reaccionar fue trasladado de emergencia al Hospital del Seguro Social.
De acuerdo con el testimonio de uno de los papás dos adolescente y una jovencita consumieron pastillas de clonazepam, que presuntamente se venden de manera clandestina entre el alumnado de la institución, sin embargo esta vez tuvo consecuencias graves, pues uno de los menores que tomo los ansiolíticos continua internado en el Seguro Social.
Mencionaron que los hechos se dieron alrededor de las 8 de la mañana cuando los menores comenzaron a desarrollar algunos síntomas como sueño, y tras varios minutos se desmayaron, al ver que no reaccionaban fueron trasladados al Hospital del Seguro Social, pasado el mediodía la menor y un compañeros fueron dados de alta, sin embargo uno de ellos seguía delicado.
Los padres de familia señalaron que no es la primera vez que sucede esta situación, por lo que ya es urgente que se apliquen revisiones a los alumnos y verificar como es que esos psicotrópicos están entrando a la institución.
Este miércoles se supo fueron citados los padres de familia y autoridades educativas, para ver que acciones se tomarán contra los alumnos.
Seguiremos informando.