Estudiantes potosinos que abandonaron sus estudios durante la crisis sanitaria global han vuelto a inscribirse en las escuelas, lo que muestra un aumento notable de progreso en su recuperación educativa.
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo afirmó que, durante este ciclo escolar que acaba de terminar, se recuperó parte de la matricula perdida durante la contingencia por el Covid-19, ya que muchos jóvenes tuvieron que trabajar.
“Hemos avanzado y recuperado a muchos alumnos que por motivos diversos estuvieron ausentes desde la pandemia, incluso el porcentaje, aunque sea muy mínimo ha aumentado y también hemos rescatado todo ese rezago educativo que se había generado por el Covid y que decían nunca se iba a poder recuperar, sin embargo, se han redoblado esfuerzos por parte del personal docente y de los alumnos que son los interesados”
La información que se proporcionó es que en el nivel secundaria se registró un aumento en el numero de inscritos para este ciclo escolar, y muchos casos fueron de alumnos que durante la pandemia abandonaron sus estudios por cuestiones económicas.
Muchos jefes de familia perdieron su trabajo por lo que alumnos tuvieron que buscar también un sustento económico que los obligó a dejar los estudios por un tiempo. Por fortuna, con el regreso de las clases y la activación de las becas escolares que otorga el gobierno e instituciones privadas los alumnos se reincorporan en mayor cantidad.
Seguiremos informando.