Este 11 y 12 de mayo, ocho mil 743 estudiantes de sexto semestre del Colegio de Bachilleres (Cobach) aplicaron el examen Domina Bach en su formato Avanzado, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior(Ceneval), el cual valora los conocimientos disciplinares comunes de tres asignaturas: Matemáticas, Inglés y Comprensión Lectora.
La directora general del Cobach, Rita Salinas Ferrari, supervisó que la aplicación de la prueba se realizara sin incidencias y conforme a lo establecido en el reglamento interno en tres planteles: Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) plantel 07, en Santo Domingo; plantel 23 de Tierra Nueva, y plantel 19 San Luis II en la capital.
Añadió que de los resultados de la prueba se obtendrá un diagnóstico para valorar la formación de los estudiantes al concluir el componente de formación básica del marco curricular común del Nivel Medio Superior.
Salinas Ferrari detalló que la aplicación de Domina Bach se distribuyó en las cuatro zonas: Huasteca con 3 mil 789 estudiantes, y Centro, Media y Altiplano con 4 mil 954 estudiantes, todos ellos pertenecientes a los 40 planteles Cobach y 29 centros EMSaD de la Entidad.