Estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 19 y del Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 125 presumieron en redes sociales haber masacrado a un indefenso perrito al que, para divertirse, el echaron encima sus motocicletas hasta provocarle la muerte. El hecho ha causado indignación entre defensores de animales y sociedad en general que demanda una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para ubicar a los responsables y procesarlos tal como lo establece la ley.
Son escasos segundos de un video en donde se muestra la crueldad con que los jóvenes pasan con sus motocicletas sobre el cuerpo ya agonizante del perrito. De acuerdo con distintas versiones, previamente, los jóvenes delincuentes golpearon con un palo al animalito y, una vez que lo tuvieron completamente indefenso, creyeron que sería divertido echarle encima las llantas de sus vehículos.
En la grabación se observa el momento preciso en que los jóvenes masacran al perrito y, mientras varios de ellos graban el hecho, los demás parecen bastante emocionados, como si la muerte del can les resultara divertida y, para rematar, no dudaron en subir a las redes sociales el inhumano ataque, inmediatamente, comenzó a viralizarse y a desatar toda clase de críticas en contra de los estudiantes que participaron en la masacre.
Tanto el COBACH 19 como el CETIS 125 se ubican en la zona norte de la capital potosina, en los alrededores de El Saucito; en la primera de estas instituciones educativas, incluso, se ha tenido registro de alumnos que ingresan armados, mientras que el CETIS, afirman, se está convirtiendo en cuna de criminales por falta de disciplina.
Defensores animales y ciudadanos en general insisten en la necesidad de que la autoridad competente ubique a los responsables y los procese por los delitos en que hayan incurrido y por el riesgo que representan para la sociedad pues, enfatizan, si les divierte el dolor ajeno, es cuestión de tiempo para que comiencen a hacerlo en contra de la gente.
Seguiremos informando.